La inmunoterapia, también conocida como inmunoncología, es una forma de tratamiento del cáncer que utiliza las fortalezas del propio sistema inmunitario del cuerpo para prevenir, controlar y eliminar el cáncer.
La inmunoterapia se presenta de diversas formas, como anticuerpos dirigidos, vacunas contra el cáncer, transferencia celular adoptiva, virus que infectan tumores, inhibidores de puntos de control, citocinas y adyuvantes. Las inmunoterapias son una forma de bioterapia (también llamada terapia biológica o terapia modificadora de la respuesta biológica – MRB) porque emplean sustancias de organismos vivos para tratar enfermedades. Algunos tratamientos de inmunoterapia utilizan ingeniería genética para mejorar la capacidad de las células inmunitarias para combatir el cáncer, y se los suele denominar terapias génicas. Para potenciar su eficacia, muchos tratamientos de inmunoterapia para prevenir, controlar o tratar diferentes tipos de cáncer también pueden utilizarse en combinación con cirugías, quimioterapia, radioterapia o tratamientos dirigidos.
Aouses or months settle remove ladies appear. Engrossed suffering supposing he recommend do eagerness. Commanded no of depending extremity amiable pleased.
Activar la capacidad del sistema inmunitario es una forma inteligente de combatir el cáncer.
- Precisión El sistema inmunitario es preciso, por lo que es posible que ataque exclusivamente a las células cancerosas y evite las células sanas.
- Dinamismo Al igual que el cáncer, el sistema inmunitario puede adaptarse de forma continua y dinámica por lo que, si un tumor no es detectado, el sistema inmunitario puede volver a evaluar e iniciar un nuevo ataque.
- Memoria La memoria del sistema inmunitario le permite recordar cómo son las células cancerosas, por lo que puede atacar y eliminar el cáncer si este regresa.
Referencia: CCI